hoja oculta

Hoja oculta: la unión perfecta, diseño y prestación.

¿Qué es una hoja oculta?

La hoja oculta es una perfileria que minimiza el impacto visual del aluminio.
En este tipo de perfiles,  se esconde el marco, ofreciendo más luz al agrandar el espacio del cristal.
Este tipo de hoja que nos ha dejado fascinados por el increíble diseño que puede llegar a ofrecer en un ambiente vanguardista, de esos de revista que tanto nos gustan a todos.

 

Tipo de perfiles de hoja oculta.

Practicables:

En las hojas practicables, el junquillo se posiciona por detrás de la hoja, siendo imperceptible tanto por fuera como por dentro cuando está cerrada.
La gran novedad de este perfil en el sistema practicable, el cual está bastante extendido a una gran variedad de marcas y fabricantes, por lo que podrás encontrar precios para poder elegir, adaptándote a tu bolsillo.
El perfil puede ser con cámara europea y con RPT (rotura de puente térmico), puede ofrecer un doble acristalamiento, vamos, como todos los perfiles pero con la estética de que la hoja está oculta. Una maravilla de diseño.

 Abatibles:

En el sistema de hojas abatibles es donde se ve de verdad su aplicación. Es una auténtica perfección visual. La perfileria es reducida al límite, ofreciendo un gran impacto a la vista en los grandes acristalamientos. Las felpas se sustituyen por juntas de goma por lo que ofrece un gran rendimiento acústico, aislándonos un poco más del ruido exterior.
Ofrecen una amplia mejora. Los cierres del marco se encuentran por dentro y el sistema multipunto de la hoja, al encontrarse en el montante oculto es totalmente inaccesible desde el exterior.

 Una hoja diseñada para ser vista.

En definitiva, si eres de esas personas a las que les gusta que el perfil de aluminio se vea lo menos posible y que además estéticamente desde afuera quiera dar el aspecto de ventana fija (que no se puede abrir). Sin duda, este es tu perfil.
cómo aislarme del invierno

Cómo aislarme del invierno y algunas dudas más.

 

Ya va siendo hora de ir pensando en cómo podemos hacer frente al gélido invierno. Por las fechas en las que estamos, seguro que más de uno hemos pensado (incluyéndome a mí), qué podemos hacer para suplir esa bajada de temperatura sin aumentar nuestra factura de la calefacción.
Es momento de hacer mejoras y darle un toque moderno a nuestro hogar.
Es de esperar que cuando uno piensa, frío, entradas, salidas, lo primero en lo que pensamos o se nos ocurre es, efectivamente, las puertas y ventanas. Aunemos todos nuestras fuerzas y digámosle al frío: vamos a prepararnos contra ti, no podrás con nosotros. Vale. Tras este lapso temporal, en el cual me he sentido sacado de una novela de Tolkien al mismísimo estilo de cierto mago blanco en el borde de un precipicio gritando eso de; no puedes pasar, sigo con lo que aquí nos interesa, la pela, la pela y la pela.

 

¿Cómo aislarme del invierno?

Ahorrar en nuestra factura es primordial y si ya hemos dedicado post enteros a este fin, en este os hablaré de lo importante que debería ser para nosotros acondicionar bien las oberturas de nuestra casa para ganarle la batalla al frío.

¿Tengo una ventana de madera, de primera o segunda generación, qué hago?

La solución más obvia es cambiarla por una nueva de aluminio, será más eficiente a la hora de aislarnos del frío externo; recomiendo encarecidamente que sea con rotura de puente térmico, en este post explico el porqué.

¿Acabo de realizar hace poco tiempo un cambio de ventanas y no tienen rotura de puente térmico, significa esto que tengo que cambiarlas?

No nos pongamos melodramáticos ni nos echemos las manos a la cabeza. Si acabamos de cambiar las ventanas relativamente hace poco, no tiene sentido volver a hacerlo. El dinero no está para malgastarlo. Si queremos aumentar el aislamiento, sólo debemos poner unas contraventanas o una doble ventana, siempre es mejor poner una doble ventana, que hace de cámara con la ya tenemos colocada y aísla mucho mucho mas.
Rotura de Puente Térmico

Rotura de puente térmico: no más pérdidas de energía y dinero

¿En qué consiste la rotura de puente térmico?

La rotura de puente térmico consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, con lo que se reducen mucho la pérdidas. Para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

Debido a su producción, su fabricación, la normativa Europea NE EN 14024 que implica una serie de ensayos, tolerancias y características que deben cumplir. Es más costosa que sus hermanas las ventanas de aluminio simple. Pero todas estas medidas van encaminadas a una disminución de producción de CO2, o lo que es lo mismo, ahorrar.

¿Porqué debo cambiar mis ventanas con lo bonitas que son?

Debido a los cambios climáticos que estamos sufriendo constantemente, las ventanas con rotura de puente térmico son nuestras mejores aliadas en esta lucha. A no ser que queramos cambiar el suelo, la fachada, hacer un aislamiento estructural (todo esto a un coste muy superior del que yo estoy proponiendo). Cambiar las ventanas viejas por otras nuevas ventanas con rotura de puente térmico es alcanzar ese grado de bienestar sin hacer grandes reformas. Solemos cambiar de muebles cada 2 ó 3 veces en toda nuestra vida, cambiamos de cuadros, de lámparas, de electrodomésticos. Motivos puramente estéticos o porque han dejado de funcionar y necesitan ser renovados, pero…

¿Cuántas veces cambiamos de ventanas a lo largo de nuestra vida?

Las ventanas de nuestros hogares rara vez son cambiadas más de una vez. Si lo hiciéramos con cabeza y correctamente, no sólo ahorraríamos sino que amortizaríamos la inversión. Consiguiendo una mejora energética en nuestro hogar. Adiós al calor que se escapa y no volverá. Adiós al frío que entra sin haber sido invitado. Con las ventanas con rotura de puente térmico no tendremos esos problemas de pérdidas. Están diseñadas justo para eso, para minimizar esas “escapadas” en cuestión de climatización.

Pero vamos ahora a hablar de lo que nos interesa a todos de verdad, su precio.

¿Son caras este tipo de ventanas?

Aquí hay como en todo. Es cuestión de gustos. Hay ventanas de aluminio  con rotura de puente térmico económicas en color plata, oro, bronce, marrón, verde, azul, amarillo, en fin, toda la carta R.A.L para elegir. También podemos elegir ventanas de aluminio con rotura de puente térmico de mayores prestaciones y que lógicamente cuestan más. Es cuestión de la seguridad, la eficiencia y la calidad del producto. Como se dice en mi tierra “Quan més sucre més dolç”!

ahorro energético

Súmate al ahorro energético. Deja de perder dinero por tu ventana.

Conoce todo sobre el ahorro energético.

En nuestro mercado. existen todo tipo de ventanas.

Las hay correderas, abatibles, oscilantes, oscilobatientes, y un sinfín más de tipos. Cada una con sus medidas y sus materiales; aluminio, madera, pvc… Sin duda lo más importante es la eficiencia energética. O dicho de otra forma. La pérdida de energía.

¿Alguna vez has notado como por los laterales de tu ventana o por la propia junta del cristal sopla un poco de aire?

Eso puede deberse a una mala instalación de la ventana o que el tipo de ventana utilizada no es eficiente energéticamente, y por tanto deja escapar la energía. Dicho de otra forma, más frío en invierno y más calor en verano.

¿Pero qué me dirías si te digo que no sólo dejan escapar el frío y el calor, sino que además hacen que pierdas dinero?

Según el Estudio sobre Consumo Energético del Sector Residencial en España, elaborado recientemente por el  IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), el consumo energético medio de un hogar español es del orden de 11 MWh al año y la climatización (calefacción y refrigeración) es lo que más energía consume,  el 50% del total.

Tus ventanas te hacen perder dinero.

De todos es sabido que en invierno encendemos la calefacción con la esperanza de calentar nuestro hogar y sentirnos más cómodos en casa. Calefactores y estufas son en ese momento los aparatos que pasan más tiempo encendidos y conectados a la red eléctrica.

En verano más de lo mismo, pero a la inversa.

Encendemos todo tipo de aparatos; aires acondicionados, ventiladores, e incluso habrá quien abra la nevera más que de costumbre sólo para sentir el gélido saludo del “bienestar” en ese momento.

Estos aparatos usados para aumentar nuestro confort dentro de la vivienda, no hacen más que consumir luz eléctrica. Esto se traduce en un mayor gasto en la factura del gas, de la luz o de la leña que consumamos, los que tengan una chimenea.

¿Cómo disminuir mi consumo de energía y ahorrar dinero en las facturas?

Para evitar esta transmisión de calor, es aconsejable instalar ventanas con aislantes o métodos que minimicen al máximo la pérdida de energía en nuestro hogar.

Las ventanas fabricadas con rotura de puente térmico son una elección perfecta para este supuesto.

Lo mejor es pedir presupuesto y estar asesorado por profesionales en el sector, los cuales nos ayudarán a elegir el mejor tipo de ventana, ya sea una ventana de aluminio, de madera, de pvc, de aluminio con rotura de puente térmico, oscilobatiente, plegada, fija o corredera.