Rotura de Puente Térmico

Rotura de puente térmico: no más pérdidas de energía y dinero

¿En qué consiste la rotura de puente térmico?

La rotura de puente térmico consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, con lo que se reducen mucho la pérdidas. Para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

Debido a su producción, su fabricación, la normativa Europea NE EN 14024 que implica una serie de ensayos, tolerancias y características que deben cumplir. Es más costosa que sus hermanas las ventanas de aluminio simple. Pero todas estas medidas van encaminadas a una disminución de producción de CO2, o lo que es lo mismo, ahorrar.

¿Porqué debo cambiar mis ventanas con lo bonitas que son?

Debido a los cambios climáticos que estamos sufriendo constantemente, las ventanas con rotura de puente térmico son nuestras mejores aliadas en esta lucha. A no ser que queramos cambiar el suelo, la fachada, hacer un aislamiento estructural (todo esto a un coste muy superior del que yo estoy proponiendo). Cambiar las ventanas viejas por otras nuevas ventanas con rotura de puente térmico es alcanzar ese grado de bienestar sin hacer grandes reformas. Solemos cambiar de muebles cada 2 ó 3 veces en toda nuestra vida, cambiamos de cuadros, de lámparas, de electrodomésticos. Motivos puramente estéticos o porque han dejado de funcionar y necesitan ser renovados, pero…

¿Cuántas veces cambiamos de ventanas a lo largo de nuestra vida?

Las ventanas de nuestros hogares rara vez son cambiadas más de una vez. Si lo hiciéramos con cabeza y correctamente, no sólo ahorraríamos sino que amortizaríamos la inversión. Consiguiendo una mejora energética en nuestro hogar. Adiós al calor que se escapa y no volverá. Adiós al frío que entra sin haber sido invitado. Con las ventanas con rotura de puente térmico no tendremos esos problemas de pérdidas. Están diseñadas justo para eso, para minimizar esas “escapadas” en cuestión de climatización.

Pero vamos ahora a hablar de lo que nos interesa a todos de verdad, su precio.

¿Son caras este tipo de ventanas?

Aquí hay como en todo. Es cuestión de gustos. Hay ventanas de aluminio  con rotura de puente térmico económicas en color plata, oro, bronce, marrón, verde, azul, amarillo, en fin, toda la carta R.A.L para elegir. También podemos elegir ventanas de aluminio con rotura de puente térmico de mayores prestaciones y que lógicamente cuestan más. Es cuestión de la seguridad, la eficiencia y la calidad del producto. Como se dice en mi tierra “Quan més sucre més dolç”!

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *